viernes, 16 de enero de 2015

Marionetas I

CÓMO HACER MARIONETAS PARA UN GUIÑOL


MATERIALES
  • Dos vasos de yogur
  • Un globo
  • Papel higiénico
  • Un tubo de papel higiénico
  • Una brocha
  • Cola de empapelar

Pasos a seguir:

1-En un recipiente se disuelve cola en polvo (de venta en droguerías o tiendas de pintura) en agua hasta que quede con textura gelatinosa y se vierte un poco en cada uno de los vasos de yogur para usar.

2-Se inflan los globos según el tamaño que se le quiera dar a la cabeza de la marioneta. (Aproximadamente como una naranja grande)

3-Se une el tubo del papel higiénico al globo, introduciendo la parte por donde se ha anudado en el interior del rollo, mediante un poco de cola escolar.

4-Se coloca en otro vaso de yogur para trabajar mejor con ella.

5-Se recubre toda la cabeza con trozos de papel higiénico, que se irán pegando con el preparado llegando hasta mitad del tubo, que formará el cuello de la marioneta. (Serán necesarias unas cinco o seis capas, dependiendo de la dureza, que se harán en dos o tres sesiones)




6-Una vez secas estas capas se recubre finalmente con otra capa hecha de trocitos de papel de periódico, para quede más lisa.




7-Ya seca esta capa se procede a colocar partes de la cara con papel higiénico mojado en cola: ojos, nariz, orejas, labios, barba, bigote, cejas…



 Y poco a poco irán tomando forma estas marionetas para después cobrar milagrosamente vida...Pero para eso aún queda tiempo y algunos pasos más.






4 comentarios:

  1. Precioso trabajo Cari, estoy deseando ver el resultado!!!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosas están quedando las marionetas...
    Estamos deseosos de verlas en acción...
    Gracias Caridad....Están super entusiasmados con el guiñol...

    ResponderEliminar
  3. Q e buena idea Cari están felices de poder realizar sus propias marionetas!! Seguro q el resultado final será mágico !!!!! Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos deseando ver el resultado, ¡Qué buena idea de que cada uno haga su propia Marioneta!. Menudos artistas, ¡ánimo!

    ResponderEliminar