lunes, 2 de junio de 2014

Valor del mes



Muy pronto comenzarán nuestras vacaciones y nos espera mucho tiempo para el ocio.
Juegos, lecturas, deportes... un sinfín de actividades para divertirnos y aprender haciendo lo que más nos gusta.
Por eso es muy importante saber de qué forma vamos a disfrutar de todas esas horas que tendremos por delante.
Este será nuestro valor del mes.



Y los mayores, padres, madres o tutores, debemos tener en cuenta que:
  •  “El tiempo libre debe ser un proceso creativo y no un elemento de consumo. Es normal que parte del tiempo jueguen con videojuegos, ordenadores, juguetes...que no tienen por qué ser actividades negativas, pero deben aprender a desarrollar su imaginación para poner en práctica actividades en las que no se necesiten recursos materiales.

  • Las actividades de ocio deben actuar como estímulo, despertando el interés de los niños y motivando determinadas actitudes. No deberíamos ser nosotros, los mayores, quienes les impusiéramos determinados juegos o actividades que, lejos de resultar interesantes para ellos, provocarían una actitud de rechazo que, como consecuencia, pueden generar situaciones de estrés y desmotivación.

  • Y destacar la importancia de que los niños y niñas utilicen distintos lugares y recursos donde desarrollar su tiempo de ocio como son bibliotecas, parques, centros culturales, etc... que ofrecen una gran variedad de actividades que suponen un punto de encuentro para niños de edades similares y que facilitan la interiorización de normas de convivencia, valores y actitudes de participación.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario